Nacido en Buenos Aires, en 1994.
Alvaro Godoy de pequeño miraba "El banquete telemático" de Federico Kleem sin tener idea de qué se trataba; el excéntrico hombre rubio le resultaba interesante, explicaba cosas que no estaban en Discovery Channel. Hizo la primaria en seis colegios, escuchaba discos de heavy metal de su madre y jugaba mucho solo. A los 17 años alquiló su primer taller en una casa tomada por un punk que los jueves hacía fiestas sadomasoquistas. El taller es para él como un laboratorio: un espacio donde las posibilidades se amplían, un lugar con las condiciones necesarias para que algo especial suceda. Ese algo en su caso es variado, pero íntimamente relacionado. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su forma de avanzar sobre el conocimiento es intuitiva y accidentada. Considera el accidente como una parte esencial de su obra y algo que le seduce en la de los demás. Intercala investigaciones personales con clases, clínicas y talleres. Adorador de internet y su infinito sustento de memes e hipervínculos, parte de su obra, como la vida, sucede en el plano digital. Él piensa que su obra se sitúa en cierto punto de contacto entre estos dos planos.
STATEMENT
En mis obras confluyen el dibujo, la pintura, la escultura, la música, la programación y la biología. Me interesan los límites de las técnicas, los puntos en que una se transforma en otra y las combinaciones que pueden surgir entre ellas. Trabajo bajo la premisa de la existencia de otros mundos, de que la materia posee infinitas formas de organizarse y que las formas que actualmente vemos, conocemos, olemos y escuchamos son accidentes precisos. Vinculo técnicas como el dibujo o la pintura con la mecánica y la programación, generando imágenes híbridas que albergan en sí partes de los dos universos: analógico y digital. Me interesa integrar la robótica a campos sensibles como el dibujo y comprender y participar en la asociación artística entre una máquina y un humano. También investigo las posibilidades de la botánica como medio plástico escultórico y cómo esto propone un tipo de obra mutante, no limitativa e incluso perecedera.
MUESTRAS COLECTIVAS
(2022) “Ensayo de convergencia” L.A.R.
(2021) “SpookyNacionalista” OHNO Galeria
(2021) “Prensado” Muestra final AxA
(2019) “Maratón de performance” de Colectivo Triangular. Fundación Cazadores.
(2019) “Casa intervenida III” de Cara-Seca duo.
(2018) Muestra final taller Luis Teran.
(2017) “11.11.S” Proyecto HHS.
(2015) “El todo en las partes” Espacio Dasein.
BECAS
(2020) Artistas x Artistas - Beca Completa
(2020) MDA - Media Beca
RESIDENCIAS
(2023) Zona residencia - San Carlos, Salta, Argentina
PROYECTOS EN COLABORACIÓN
(2019-2020) Luces Calientes (joyería) junto a Diana Grieco.
CLINICAS
(2020-2021) Artistas x Artistas
(2019-2022) MDA -Método Diana Aisenberg-